Acerca de mí :: Contacto

Mi nombre es Rita Jardón, soy de Oviedo (Asturias, España) y trabajo como diseñadora/directora creativa. Mi punto fuerte creo que es tener una visión amplia sobre la actividad de una empresa; me permite conocer mejor a dónde puede querer llegar un cliente a través de su comunicación visual.

Me licencié en A.D.E. por la Universidad de Oviedo (Bachelor´s Degree in Management and Business Administration at the University of Oviedo) y, antes de meterme en trabajos de diseño y comunicación, trabajé durante años como financiero/responsable administrativo. Por aquella época seguí dos cursos de postgrado en la Univ. de Oviedo sobre Protocolo y Ceremonial (I y II), que luego me resultaron muy útiles para organizar eventos, y un curso larguísimo de AutoCad y 3DStudio, que me dio la base para meterme con otros programas de diseño.

Habitualmente manejo un bloque de programas de Adobe para diseñar/ilustrar/maquetar/animar (Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash, Acrobat y Dreamweaver), junto con Freehand, del que soy incapaz de desprenderme.

Desde 2004 vivo en Madrid, donde vine para realizar un master por ESIC en Comunicación Corporativa y Publicidad (MPC) (Master in Advertising and Business Communication). Esta situación me permitió darle el giro que necesitaba a mi carrera profesional y meterme de lleno en trabajos creativos.

Este último año he seguido varios cursos, algunos por afición (amigurumi, joyería textil y jabones artesanales) y otros por afición + trabajo. En Hola Por Qué: curso de serigrafiado. En El Estudio de La Casita de Wendy: estilismo y fotografía, diseño de calzado (impartido por Pepa Méndez) y su programa cuatrimestral en diseño de moda, donde se asesora, siguiendo el timing real del sector, la creación de una colección, así como la puesta en marcha de una pequeña empresa de moda. Y en SUBvert Magazine, su Access All Areas Program, un programa semestral destinado a guiar y asesorar perfiles creativos en la puesta en marcha de su proyecto personal.

Y es eso es en lo que estoy ahora, en la puesta en marcha de mis dos proyectos personales: The Quiet Studio, como estudio de diseño y comunicación, y Mimose, marca de ropa de la que espero poder contar más en el futuro.

Si estás interesado en que realice algún tipo de trabajo en diseño/comunicación para animar tu proyecto, me encantará recibir un correo tuyo en esta dirección: rita.